Instructivo Enrolamiento

Descripción General
Plataforma de Gestión de Postulantes y Contratación de Personal SPOT. Permite la administración de datos y documentación de Postulantes, generando un registro de Postulantes Aptos que serán considerados en ofertas laboras en forma digital.


Toda persona que desee ser considerada en ofertas laborales SPOT de GESTA Servicios a la Minería, deberá:

1) enrolarse en Joblink

2)completar los datos de su perfil

3)aplicar a la lista de cargos disponible

4) completar una evaluación técnica y psico laboral, para luego realizarse un examen médico que de ser aprobado podrá quedar registrado como Postulante Apto.

Proceso de Enrolamiento de Postulantes
A continuación, se indican los pasos que deberá seguir para poder generar una cuenta en el servicio Joblink.

PasosDescripción Gráfica
1Ingresar a joblink.cl
2Al cargar el sitio, verá la opción “Crear una Cuenta”, como aparece en la imagen encerrada en color rojo. Haga clic para ir al formulario de creación de Cuenta.
3Complete los datos requeridos en el formulario:
Correo electrónico y luego presiona botón Crear Cuenta.
Correo electrónico: ingrese su correo personal, el que habitualmente utiliza.
Contraseña: ingrese una contraseña según lo que se pide y que pueda recordar.
Nombre Completo: ingrese su Nombre y Apellidos.
RUT: ingrese su rut sin puntos y con guión (10898305-2).
4Luego de Crear Cuenta le aparecerá este mensaje, que le indica que se envió un correo electrónico al email registrado, para que pueda confirmar la creación de la cuenta. Este paso es necesario, sino no quedará activa la cuenta.
5Recibirá un correo como el que se muestra en la imagen. Deberá hacer clic en el link para seguir los pasos de activación de su cuenta.
6Al seguir el link, le mostrará una ventana como la que muestra en la figura. Al hacer clic en Activar, dejará activada su cuenta de usuario Joblink.
7Al quedar activada, le aparece el siguiente mensaje y haciendo clic en el link inferior, podrá acceder al formulario de ingreso, donde deberá colocar su correo y clave para ingresar a Joblink.
8Al ingresar los datos de registro podrá acceder a Joblink:
Usuario: correo electrónico registrado.
Clave: la clave registrada.
9Luego ingresar sus credenciales, accederá al home de Joblink, donde podrá administrar su perfil, aplicar a los cargos, seguir el proceso de validación y gestionar sus invitaciones a oportunidades de trabajo generadas por GESTA Servicios a la Minería.